3 beneficios del café

Mujer tomando café

Desde hace años, el café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Millones de personas lo eligen en sus diferentes variedades por su aroma y su sabor para disfrutar un buen momento. En esta nota, conocé tres de sus beneficios más importantes.

 

1- ES NATURAL 

Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, el café es una infusión completamente natural que se produce a partir de las semillas del cafeto, un arbusto que crece en lugares como Brasil, Colombia, Indonesia y Vietnam. La cosecha de los frutos se hace a mano, sin utilización de maquinarias, por las características del suelo de las zonas tropicales. 

Una vez finalizada la cosecha, se descartan los frutos en mal estado y se realiza el secado al sol o el lavado, según el método de producción elegido en la extracción del grano. Luego, en el tostado los granos adquieren un color característico, su sabor y su aroma.

 

2- CONTIENE ANTIOXIDANTES

Es conocida la capacidad del café para mejorar la concentración y contrarrestar el cansancio, aunque no es tan popular su contenido de antioxidantes.  

Los estudios científicos demuestran que la ingesta de café incrementa significativamente la capacidad plasmática antioxidante, el potencial del plasma sanguíneo para atrapar los radicales libres y evitar que estos interactúen con moléculas biológicas fundamentales.

El café ocupa el sexto lugar entre los cincuenta alimentos de mayor capacidad antioxidante y es la bebida más rica en ácidos clorogénicos entre el té, el jugo de naranja y el vino, otras de las más elegidas en el día a día. De esta forma, beber café es una manera eficaz de sumar antioxidantes en la dieta. 

 

3- MEJORA LA CONCENTRACIÓN 

Diversos estudios científicos explican la capacidad de la cafeína para estimular el sistema nervioso central. Por lo tanto, beber una taza de café mejora la capacidad de concentración, aumenta el rendimiento intelectual y retarda la aparición del cansancio, la fatiga y el sueño. Además, genera una sensación de bienestar general instantánea. 

La cafeína actúa rápidamente sobre la atención, el tiempo de reacción y las tareas relacionadas con la búsqueda visual, una vez que es absorbida por el organismo. También, su efecto sobre la actividad cerebral genera un incremento de la capacidad de atención selectiva y de la habilidad para identificar velozmente la información relevante para la tarea que se está realizando. 

 

¿Conocías estos beneficios del café?

En Viaggio Espresso podés encontrar cápsulas compatibles con Nespresso y Dolce Gusto, además de conocer nuestras variedades de café en grano y de café molido, todas 100% de tueste natural sin conservantes, sin azúcares y sin aromas añadidos. 

Viaggio Espresso es el café elegido por los que más saben de esta bebida y por los que quieren descubrir un nuevo mundo de sensaciones y beneficios. 

 

Esperamos que hayas disfrutado la nota :)

 





Ver artículo completo

El viaje del café, de la semilla a la taza
El viaje del café, de la semilla a la taza

Descubre los siete pasos que hacen posible que cada taza de café sea una experiencia extraordinaria, desde el sembrado hasta el momento en que deleitamos nuestros sentidos con una taza perfecta.

Ver artículo completo →

¿Cómo catar café y apreciarlo con todos los sentidos?
¿Cómo catar café y apreciarlo con todos los sentidos?

La degustación es una técnica utilizada para evaluar los granos de café de mayor calidad. ¿Cómo podemos aplicar estos conocimientos en casa para disfrutar de una taza de café deliciosa?

Ver artículo completo →

Salsa de café para carnes
Salsa de café para carnes

Generalmente, solemos encontrar recetas dulces vinculadas al café, sin embargo, existen muchas recetas saladas que incluyen a nuestra bebida favorita como protagonista, hoy te traemos una salsa de café para carnes.

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer