3 beneficios del café

Mujer tomando café

Desde hace años, el café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Millones de personas lo eligen en sus diferentes variedades por su aroma y su sabor para disfrutar un buen momento. En esta nota, conocé tres de sus beneficios más importantes.

 

1- ES NATURAL 

Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, el café es una infusión completamente natural que se produce a partir de las semillas del cafeto, un arbusto que crece en lugares como Brasil, Colombia, Indonesia y Vietnam. La cosecha de los frutos se hace a mano, sin utilización de maquinarias, por las características del suelo de las zonas tropicales. 

Una vez finalizada la cosecha, se descartan los frutos en mal estado y se realiza el secado al sol o el lavado, según el método de producción elegido en la extracción del grano. Luego, en el tostado los granos adquieren un color característico, su sabor y su aroma.

 

2- CONTIENE ANTIOXIDANTES

Es conocida la capacidad del café para mejorar la concentración y contrarrestar el cansancio, aunque no es tan popular su contenido de antioxidantes.  

Los estudios científicos demuestran que la ingesta de café incrementa significativamente la capacidad plasmática antioxidante, el potencial del plasma sanguíneo para atrapar los radicales libres y evitar que estos interactúen con moléculas biológicas fundamentales.

El café ocupa el sexto lugar entre los cincuenta alimentos de mayor capacidad antioxidante y es la bebida más rica en ácidos clorogénicos entre el té, el jugo de naranja y el vino, otras de las más elegidas en el día a día. De esta forma, beber café es una manera eficaz de sumar antioxidantes en la dieta. 

 

3- MEJORA LA CONCENTRACIÓN 

Diversos estudios científicos explican la capacidad de la cafeína para estimular el sistema nervioso central. Por lo tanto, beber una taza de café mejora la capacidad de concentración, aumenta el rendimiento intelectual y retarda la aparición del cansancio, la fatiga y el sueño. Además, genera una sensación de bienestar general instantánea. 

La cafeína actúa rápidamente sobre la atención, el tiempo de reacción y las tareas relacionadas con la búsqueda visual, una vez que es absorbida por el organismo. También, su efecto sobre la actividad cerebral genera un incremento de la capacidad de atención selectiva y de la habilidad para identificar velozmente la información relevante para la tarea que se está realizando. 

 

¿Conocías estos beneficios del café?

En Viaggio Espresso podés encontrar cápsulas compatibles con Nespresso y Dolce Gusto, además de conocer nuestras variedades de café en grano y de café molido, todas 100% de tueste natural sin conservantes, sin azúcares y sin aromas añadidos. 

Viaggio Espresso es el café elegido por los que más saben de esta bebida y por los que quieren descubrir un nuevo mundo de sensaciones y beneficios. 

 

Esperamos que hayas disfrutado la nota :)

 





Ver artículo completo

MOKA, LA CAFETERA MÁS FAMOSA DEL MUNDO
MOKA, LA CAFETERA MÁS FAMOSA DEL MUNDO

Creada por Alfonso Bialetti en 1933 es hoy un elemento icónico e indispensable en la cocina de los amantes del café. Conocé en esta nota su historia, sus características y algunas curiosidades.

Ver artículo completo →

LA PERFECCIÓN DEL ICE COFFEE
LA PERFECCIÓN DEL ICE COFFEE

Preparar un café frío no es una ciencia. Sin embargo, seguir el paso a paso y tiempos de elaboración correctos, logra la alquimia perfecta para disfrutar el mejor sabor. Lleva tu Ice Coffee a otro nivel con este paso a paso.

Ver artículo completo →

REFRESCATE CON NUESTRO FRAPPÉ DE COCO
REFRESCATE CON NUESTRO FRAPPÉ DE COCO

¿Te gusta el coco tanto como al café? Entonces ve en busca de tu licuadora y anímate a este frappé de café con coco, ideal para disfrutar de una tarde soleada rodeada de amigos. Te dejamos el paso a paso para que te luzcas con este delicioso frappé que será un éxito.

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer