BIZCOCHUELO DE CAFÉ, NUECES Y MANZANA

BIZCOCHUELO DE CAFÉ, NUECES Y MANZANA

¡Ya llegan las fiestas! Tiempo para compartir y disfrutar con los seres queridos. Ya sea para Navidad, Hanukka o Año nuevo, te acercamos esta receta que lleva pocos elementos y es ideal para acompañar la sobremesa en familia.

INGREDIENTES

  • 60 ml café
  • 4 huevos
  • 150 gr de harina 0000
  • 2 manzanas
  • 150 g de manteca
  • 50 g de nueces
  • 30 g de azúcar o estevia
  • 1 cda de polvo de hornear


Es importante que tengas todos los ingredientes listos antes de empezar a preparar esta exquisita torta.


PREPARACIÓN PASO A PASO

Para empezar, pela las manzanas (pueden ser rojas o verdes, las que más te gusten) y cortalas en finas láminas. Precalienta el horno a 190º. Engrasa un molde para tartas con manteca, espolvorealo con 1 cucharada de azúcar o estevia granulada y coloca las láminas de manzana en el fondo, una sobre la mitad de la otra.

En un bowl, bati la manteca con el azúcar restante. Añade los huevos, de uno en uno, sin dejar de batir hasta que tripliquen su volumen. Incorpora y mezcla el café. Por último incorpora la harina tamizada con el polvo para hornear y agrega las nueces picadas. Mezclar bien.
Vierte la masa sobre las manzanas y hornea 10 minutos a fuego máximo. Baja el horno a 180º y cocina por 20 minutos más. Deja la torta en el horno apagado durante 10 minutos. Espera a que esté bien frío para desmoldar. Para finalizar, puedes espolvorear azúcar impalpable y decorar con hojas de menta.

TIPS
Para que quede más esponjoso, es importante batir los huevos hasta que queden cremosos.
Puedes servirla tibia con una bocha de helado... impresionante!

Celebremos con un buen café.
¡Felices fiestas!




Ver artículo completo

El viaje del café, de la semilla a la taza
El viaje del café, de la semilla a la taza

Descubre los siete pasos que hacen posible que cada taza de café sea una experiencia extraordinaria, desde el sembrado hasta el momento en que deleitamos nuestros sentidos con una taza perfecta.

Ver artículo completo →

¿Cómo catar café y apreciarlo con todos los sentidos?
¿Cómo catar café y apreciarlo con todos los sentidos?

La degustación es una técnica utilizada para evaluar los granos de café de mayor calidad. ¿Cómo podemos aplicar estos conocimientos en casa para disfrutar de una taza de café deliciosa?

Ver artículo completo →

Salsa de café para carnes
Salsa de café para carnes

Generalmente, solemos encontrar recetas dulces vinculadas al café, sin embargo, existen muchas recetas saladas que incluyen a nuestra bebida favorita como protagonista, hoy te traemos una salsa de café para carnes.

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer