Café Dalgona al estilo Viaggio Espresso

Café Dalgona al estilo Viaggio Espresso

Esta receta lleva pocos ingredientes, pero requiere ser meticuloso y paciente para lograr un resultado perfecto. Igualmente sabemos que esta receta se convertirá en una de tus favoritas y no dudarás en prepararla para compartir con amigos y familia en la piscina o como sobremesa con el toque especial de nuestros tips.
¡Manos a la obra!

INGREDIENTES:
• 5 cucharadas de café molido
• 4 cucharadas de azúcar
• 50 ml de leche (la que prefieras)
• Hielo a gusto


PASO A PASO:

1. Coloca el café molido en tu método de elaboración preferido, pero con muy poca cantidad de agua. Necesitamos obtener un café muy intenso. Si utilizas café en grano, recuerda moler el café justo antes de empezar la preparación en el grado óptimo para la cafetera elegida.
2. Una vez tu café esté listo vamos a pasarlo a una olla y le agregaremos una (1) de las 4 cucharadas de azúcar. Llevamos a fuego y lo dejamos hervir a fuego bajo revolviendo cada tanto para evitar que se pegue. La idea es obtener un café espeso, con la textura de una salsa.
3. Una vez tengamos la consistencia del café, lo retiramos del fuego y lo vertemos en un bol junto con el azúcar restante. ¡Ahora es momento de montar nuestra crema de café! Puedes hacerlo con tenedor o cuchara, pero te recomendamos la batidora eléctrica para obtener una mejor consistencia. Bátelo con potencia hasta el café se haya vuelto mucho más claro y haya formado una crema.
4. Ahora toma un vaso, coloca el hielo y vierte la leche. Con una cuchara toma tu crema de café y colócala por encima de la leche para coronar el vaso. ¡Voilá! Disfruta el mejor café Dalgona, 100% natural preparado en casa.


TIPS ESPECIALES VIAGGIO ESPRESSO

- Vamos a hacer un poco más goloso esta refrescante bebida.
Para servirlo de postre, puede añadirle una cucharada de nata montana con un toque de vainilla o canela.





Ver artículo completo

El viaje del café, de la semilla a la taza
El viaje del café, de la semilla a la taza

Descubre los siete pasos que hacen posible que cada taza de café sea una experiencia extraordinaria, desde el sembrado hasta el momento en que deleitamos nuestros sentidos con una taza perfecta.

Ver artículo completo →

¿Cómo catar café y apreciarlo con todos los sentidos?
¿Cómo catar café y apreciarlo con todos los sentidos?

La degustación es una técnica utilizada para evaluar los granos de café de mayor calidad. ¿Cómo podemos aplicar estos conocimientos en casa para disfrutar de una taza de café deliciosa?

Ver artículo completo →

Salsa de café para carnes
Salsa de café para carnes

Generalmente, solemos encontrar recetas dulces vinculadas al café, sin embargo, existen muchas recetas saladas que incluyen a nuestra bebida favorita como protagonista, hoy te traemos una salsa de café para carnes.

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer