El verano suele ser esa estación en donde además de vacaciones y tiempo al aire libre solemos asociar con bebidas refrescantes. Es también frecuente que en nuestro imaginario el café pase a un segundo plano porque nos vemos disfrutándolo en una escena casi invernal. Pero ya es hora de salir de ese estereotipo y permitirnos disfrutar de las muchas posibilidades que ofrece nuestra querida infusión: refrescantes, deliciosas y muy saludables.
Estas propuestas son ideales para los que formamos parte del mundo de los #coffeelovers, sí, pero también son una gran puerta de entrada para otras personas que sólo imaginan ese consumo tradicional. Así que copy-paste o save a estas recetas que están destinadas a convertirse en frecuentes preparaciones para invitados y, obviamente, un nuevo mimo personal.
Latte Helado
Un trago para iniciarse. Es un café con leche helado fácil de preparar y muy refrescante para un caluroso día de verano.
Recomendamos elegir un café de tueste fuerte para conseguir un gran equilibrio de sabores, puede ser un French, Dark o Italian Roast de nuestras opciones en grano o molido; y un Fortissimo, Ristretto, Intenso o Lungo de nuestras cápsulas compatibles Nespresso.
Para prepararlo, basta con verter leche fría con hielo en un vaso; añadir 50 ml de nuestro Viaggio Espresso favorito, endulzar y agitarlo para disfrutar de la mejor combinación de café.
Café con maní
Para golosos. Una deliciosa y refrescante preparación que nace de la mezcla entre crema de maní y café.
Para su elaboración necesitarás: 50ml café solo (recomendamos un sabor de Viaggio Espresso medio o fuerte, tanto en grano, molido o cápsula), ½ taza de leche, 1 cucharada pequeña de crema de maní, canela al gusto y cubitos de hielo. Una vez preparado el café lo ponemos en una licuadora junto a la leche, la canela, la crema de maní y el hielo. Licuamos hasta que se integren los ingredientes. Por último, se sirve en un vaso y decora con canela.
Café Shakerato
Para los más sibaritas. Se trata de la versión italiana del café con hielo habitual pero preparado en coctelera, por lo que necesitarás una. Para elaborarlo simplemente debes agregar a la coctelera un Espresso en cápsula de Viaggio Espresso, o preparar uno en tu máquina espresso con uno de nuestros sabores en grano recién molido. Agregar unos cubitos de hielo y azúcar al gusto, cerrar la coctelera y agitar como si fueras un auténtico 'barman' durante aproximadamente 10 segundos, una vez que has agitado bien se recomienda servir en una copa de cóctel.
Frapuccino
Para esta ya clásica propuesta de muchos bares vamos a necesitar 4 cubitos de hielo, 250-300ml de tu café Viaggio Espresso favorito (sólo, con leche, de cápsula, de grano molido o ya molido), 1/2 banana madura (puede estar congelada) y canela.
Batimos el hielo con el café y la banana y decoramos con canela. Servimos en vaso y disfrutamos.
Hasta aquí, cuatro de las más accesibles y fáciles de preparar formas de integrar café a tu verano. Esperamos que lo pruebes y disfrutes tanto como nosotros.
Salud, #coffeelovers!