CHEESECAKE DE CAFÉ Y CREMA TOFFEE

CHEESECAKE DE CAFÉ Y CREMA TOFFEE

La tarta de queso que todos conocemos (y amamos) ha cambiado mucho desde sus orígenes hasta convertirse en el manjar que disfrutamos hoy día: nació en Grecia, la extendió el imperio romano y la popularizó Norteamérica.

Para rendirle culto a esta maravilla culinaria, decidimos traerles una versión cafetera, como nos gusta a nosotros, con una salsa toffee que te fascinará.

A perder el miedo, que con este paso a paso lograrás obtener un cheesecake espectacular.

 

INGREDIENTES

  • 450 ml de crema de leche
  • 80 ml de café (un sabor intenso!)
  • 220 g galletas
  • 60 g de manteca
  • 500 g queso crema
  • 200 g de azúcar
  • 2 cdta extracto de vainilla
  • 1 sobre de gelatina sin sabor.

 

ELABORACIÓN PASO A PASO

Para la base de galletas

-Triturar las galletas hasta obtener migas finas. Puedes usar un procesador de alimentos para que sea más fácil. Poner las galletas trituradas en un bol junto con la manteca derretida y mezclar hasta obtener una consistencia a arena mojada.

-Coloca la mezcla en un molde desmontable de 20 cm de diámetro y distribuir uniformemente. Utilizar el fondo de un vaso para presionar contra la base. Llevar al refrigerador hasta terminar la crema del cheesecake.

 

Para el cheesecake de café

-En un bol colocar el queso crema a temperatura ambiente con 150 g de azúcar y el extracto de vainilla. Batir hasta que se integre todo. Reservar.

-En otro bol coloca 250 ml de crema de lecha fría y el café Viaggio Espresso que elijas. Recomendamos usar blends intensos como el RISTRETTO, INTENSO O VERONA. Batir la crema de café hasta que esté medio montada.

-Añadir la crema de café al batido de queso crema, añadir la gelatina hidratada y continuar batiendo hasta que la crema tome más consistencia.

-Volcar la mezcla del cheesecake sobre la base de galletas y llevar al refrigerador por 24hs o hasta que haya tomado cuerpo.

 

Para la salsa coffee

-En una cacerola coloca el azúcar restante (50 g) y deja que se caliente hasta que se funda y forme un caramelo tostado. Vigila y remueve para que no se queme, sino quedará amargo.

-Cuando el azúcar alcanza el punto caramelo, agrega con cuidado el resto de la crema (200 ml) y remueve la mezcla al fuego hasta que se integre todo bien y quede homogéneo.

-Deja enfriar un poco y vierte la mezcla sobre el cheesecake. Reserva en la heladera hasta que la crema de caramelo se haya enfriado por completo y todo tenga cuerpo.

¡Sirve y a disfrutar!

 





Ver artículo completo

MÁS DE MIL AÑOS COSECHANDO EL BUEN SABOR
MÁS DE MIL AÑOS COSECHANDO EL BUEN SABOR

El 1 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Café, una oportunidad perfecta para rendir homenaje a las mujeres y los hombres que protagonizan cada etapa del proceso, para llevar el mejor café a los hogares del todo el mundo. Conocé la historia completa en esta nota especial.

Ver artículo completo →

UN CLÁSICO ITALIANO: BISCOTTI DE ALMENDRAS
UN CLÁSICO ITALIANO: BISCOTTI DE ALMENDRAS

También conocido como Cantuccini, este dulce típico de la toscana es ideal para acompañar un buen café.

Anímate a realizar esta receta en casa y transportarte a Italia a través de los sabores de su gastronomía más tradicional.

Ver artículo completo →

DE AUSTRIA AL MUNDO: EL AUTÉNTICO CAFÉ VIENÉS
DE AUSTRIA AL MUNDO: EL AUTÉNTICO CAFÉ VIENÉS

Hoy te enseñamos a preparar el original café vienés, para disfrutarlo como si estuvieras en la capital austríaca.

Ver artículo completo →