COCKTAIL DE CAFÉ: VODKA ESPRESSO

COCKTAIL DE CAFÉ: VODKA ESPRESSO

Todos disfrutamos de un buen café caliente por las mañanas o después de comer, pero lo que no muchos saben es que con café se pueden hacer originales cocteles que deleitarán tu paladar.

En general, el café natural marida muy bien con bebidas alcohólicas, por el contraste de sus notas y el tueste de sus granos. Los cafés intensos, por ejemplo quedan deliciosos con bebidas secas y fuertes como el coñac, el whisky y el vodka, por supuesto.

Para brindar este verano, te traemos un trago fresco y fácil de preparar: el VODKA ESPRESSO.  

Este trago fue inventado por el bartender Dick Bradsell, allá por 1983, en la ciudad de Londres. Cuenta la leyenda que una joven y futura supermodelo se acercó de incógnito al bar "Soho Brasserie" y le pidió a Dick que le preparara un cóctel con café. Éste le dio una bebida con vodka, azúcar, licor de café y una taza de café espresso, realizado en el momento en la máquina que Dick tenía al lado de su estación de bebidas. Ese día nació el VODKA ESPRESSO.

Sin embargo, las bebidas una vez que se vuelven populares suelen tener variaciones en su nombre según quién y en donde se lo prepare. A finales de los noventa, la tendencia era que todo aquello que se sirviera en un vado de Martini, llevara su nombre. Eso hizo que este coctel sea conocido también como Espresso Martini.  

Ahora aprendamos a preparar este legendario y estimulante trago de café.

INGREDIENTES

  • 25 ml de café (1 cápsula) 
  • 40 ml de Vodka 
  • 20 ml de licor de café
  • almíbar a gusto
  • Hielo 

 

PREPARACIÓN 

Vierte el café recién preparado, el licor de café y el vodka en una coctelera con abundante hielo, incluyendo el almíbar (cantidad necesaria según quieras tu trago más dulce o más seco). Agita enérgicamente por aproximadamente 10 segundos. 

Sirve el Vodka Espresso en una copa de cocktail previamente enfriada. Beber con moderación bien frío.

Como verás la receta es muy simple, pero si quieres obtener el sabor que hizo a este trago tan famoso, sigue estas cinco reglas:

 

 

REGLA 1: ESPRESSO RECIÉN PREPARADO

Sin duda es la regla más importante. Para obtener el sabor ideal en este cóctel el café debe ser preparado en el momento. Puedes dejar que se enfríe un poco, pero no demasiado para que no se oxide y pierda todas sus notas e intensidad.   Puedes probar dos variedades totalmente opuestas de Viaggio Espresso con las que obtendrás dos perfiles de trago completamente distintos: Brasil o Caramello. ¡Lo bueno, es que los dos son increíblemente deliciosos! Así que no hay elecciones incorrectas, sólo buen café.

 

REGLA 2: AGITADO FUERTE

La parte más satisfactoria de un buen Vodka Espresso es la crema. Los aceites naturales en el café deben combinarse con burbujas de aire para formar una espuma delicada y la mejor manera de lograr esto es airearlo con un buen batido.

REGLA 3: EL AZUCAR ES OPCIONAL

No a todo el mundo le gusta el café con azúcar. 5 ml de almíbar estará bien para la mayoría de los paladares, pero no dudes en poner menos si prefieres obtener un trago más seco y menos dulce.  

REGLA 4: USA VODKA DE CALIDAD

Así como el café debe ser 100% natural, el vodka que utilices para este trago también debe ser de buena calidad. ¡Recuerda de darle a tu cuerpo siempre lo mejor!

REGLA 5: LA PRESENTACIÓN ES LA CLAVE

Puede que no tengas un vaso de Martini para servirlo y está bien. Sin embargo, una tradición que no deberíamos pasar por alto es el garnish: Tres granos de café, delicadamente colocados en la crema para formar un arreglo de pétalos y agregar al gran aroma de café en el cóctel. También puedes espolvorear café molido para darle más intensidad.

 

TIPS

Puedes infusionar tu almíbar con café o canela para un sabor más intenso.

Prueba este trago añadiendo Baileys y verás que es perfecto para servir como alternativa al postre.

 

 

 





Ver artículo completo

LA PERFECCIÓN DEL ICE COFFEE
LA PERFECCIÓN DEL ICE COFFEE

Preparar un café frío no es una ciencia. Sin embargo, seguir el paso a paso y tiempos de elaboración correctos, logra la alquimia perfecta para disfrutar el mejor sabor. Lleva tu Ice Coffee a otro nivel con este paso a paso.

Ver artículo completo →

REFRESCATE CON NUESTRO FRAPPÉ DE COCO
REFRESCATE CON NUESTRO FRAPPÉ DE COCO

¿Te gusta el coco tanto como al café? Entonces ve en busca de tu licuadora y anímate a este frappé de café con coco, ideal para disfrutar de una tarde soleada rodeada de amigos. Te dejamos el paso a paso para que te luzcas con este delicioso frappé que será un éxito.

Ver artículo completo →

LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL CAFÉ
LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL CAFÉ

Viaggio Espresso impone en el mercado un nuevo concepto de cápsulas compatibles, centrado en ofrecer un producto 100% natural de la mejor calidad. Cómo impactan estos factores en nuestra calidad de vida y en la de nuestra comunidad.

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer