COMO HACER ESPUMA DE LECHE

COMO HACER ESPUMA DE LECHE

Lo primero que debes saber sobre como hacer espuma de leche en casa es que existen distintos métodos de lograr la espuma perfecta, unos son algo más sencillos que otros y requieren de paciencia y seguir probando hasta encontrar el punto deseado.

En Viaggio Espresso contamos con una gran variedad de espumadores de leche que simplifican la tarea y logran la espuma de un profesional en casa, pero también queremos explicarte como lograrlo con utensilios que normalmente se tienen en casa.

Por ello, vamos a explicarte como hacer espuma de leche manualmente, con una batidora eléctrica o directamente con un espumador de leche o jarra espumadora. Seguro que encuentras el método que mejor se adapta a tus preferencias, dispongas de herramientas especiales para realizarlo o no.

A continuación te explicamos cada uno de ellos:

Como hacer espuma de leche manualmente

Este es el método más sencillo, pero a la vez es de los que más esfuerzo físico requiere: Para lograr una deliciosa espuma de forma manual tan solo necesitas un frasco o recipiente cualquiera con tapa y tus propias manos.

Primero, vierte la leche muy fría (si es leche entera mejor) dentro del frasco que vayas a utilizar y ciérralo con la tapa. A continuación, tan solo debes agitarlo durante 1 minuto entero (puede ser más, pero no menos) o hasta que consigas la textura deseada.

Debes saber que cuanta más cantidad de leche pongas, más te costará espumarla, por ello te recomendamos que no uses más de 100ml de leche. Pasado ese tiempo obtendrás una espuma perfecta, lista para ponerla encima de tu café.

 

Como hacer espuma de leche con una batidora eléctrica

Este método sirve también si dispones de un emulsionador o de una batidora manual, aunque con esta última herramienta te llevará más tiempo conseguir la espuma perfecta.

Simplemente debes verter la leche en un recipiente y batirla hasta que espume, con la batidora eléctrica no te llevará más de 3 minutos como mucho. Como ves, no puede ser más sencillo. Los siguientes pasos ya los sabes: colócala encima de tu café, decóralo a tu gusto si te apetece y listo. ¡A disfrutar!

 

Cómo hacer espuma de leche con un espumador o jarra espumadora 

Esta herramienta te lo pone bien fácil, ya que está creada expresamente para calentar y espumar leche. ¡Tan solo debes seguir las instrucciones de la tuya!

 

Tip Viaggio: Cuanto más fría esta leche al colocarla en los espumadores con la función de calentarla, más cremosa saldrá la espuma, ya que va a requerir de mayor tiempo de batido.





Ver artículo completo

MOKA, LA CAFETERA MÁS FAMOSA DEL MUNDO
MOKA, LA CAFETERA MÁS FAMOSA DEL MUNDO

Creada por Alfonso Bialetti en 1933 es hoy un elemento icónico e indispensable en la cocina de los amantes del café. Conocé en esta nota su historia, sus características y algunas curiosidades.

Ver artículo completo →

Mujer tomando café
3 beneficios del café

Desde hace años, el café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Millones de personas lo eligen en sus diferentes variedades por su aroma y su sabor para disfrutar un buen momento. En esta nota, conocé tres de sus beneficios más importantes.

Ver artículo completo →

LA PERFECCIÓN DEL ICE COFFEE
LA PERFECCIÓN DEL ICE COFFEE

Preparar un café frío no es una ciencia. Sin embargo, seguir el paso a paso y tiempos de elaboración correctos, logra la alquimia perfecta para disfrutar el mejor sabor. Lleva tu Ice Coffee a otro nivel con este paso a paso.

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer