DE AUSTRIA AL MUNDO: EL AUTÉNTICO CAFÉ VIENÉS

DE AUSTRIA AL MUNDO: EL AUTÉNTICO CAFÉ VIENÉS

La historia del café vienes se remonta a 1653. En ese año tropas del ejército polaco logran desterrar a los turcos de Viena, los cuales en su retirada dejaron sacos de café desperdigados por la ciudad, un producto desconocido para los vieneses y para toda Europa. Tal era el desconocimiento, que en un principio las tropas pensaron en quemar todos los sacos por considerarlos comida para camellos.

Sin embargo, el rey decide otorgar el café a Jerzy Franciszek Kulczycky, un oficial que hacía de traductor, mensajero imperial y hombre de negocios, que ya había visto a los turcos preparar una bebida con esos granos. Así es que este hombre funda la primera cafetería vienesa “Zur blauen flasche” en donde, para satisfacer los paladares de aquellos que no terminaban de asimilar el sabor del café, agrega azúcar y leche a la bebida dando origen al café vienés. En realidad, abrió la puerta a un universo de versiones donde al café se le agregó leche, crema batida, crema líquida y leche condensada, entre otras.

Hoy te enseñamos a preparar el original café vienés, para disfrutarlo como si estuvieras en la capital austriaca.

 

INGREDIENTES

  • Un espresso doble (utiliza dos cápsulas Viaggio Espresso)
  • Una cucharada de azúcar
  • Crema batida
  • Un poco de canela, cacao en polvo o virutas de chocolate
  • Un barquillo (opcional)

 

PREPARACIÓN

Preparamos un expreso doble, suave o fuerte según el gusto, le añadimos una cucharada de azúcar y removemos para que ésta se disuelva. Seguidamente coronamos el café con crema batida y decoramos espolvoreando un poquito de canela sobre la nata.  Si no te gusta la canela, puedes espolvorear cacao en polvo o virutas de chocolate. Decora agregando un barquillo y ¡a disfrutar!

 

Sabores recomendados

Prueba esta receta con nuestros blends ESPRESSO, DECAFFEINATO O VANIGLIA, que gracias a sus notas quedan geniales.





Ver artículo completo

El viaje del café, de la semilla a la taza
El viaje del café, de la semilla a la taza

Descubre los siete pasos que hacen posible que cada taza de café sea una experiencia extraordinaria, desde el sembrado hasta el momento en que deleitamos nuestros sentidos con una taza perfecta.

Ver artículo completo →

¿Cómo catar café y apreciarlo con todos los sentidos?
¿Cómo catar café y apreciarlo con todos los sentidos?

La degustación es una técnica utilizada para evaluar los granos de café de mayor calidad. ¿Cómo podemos aplicar estos conocimientos en casa para disfrutar de una taza de café deliciosa?

Ver artículo completo →

Salsa de café para carnes
Salsa de café para carnes

Generalmente, solemos encontrar recetas dulces vinculadas al café, sin embargo, existen muchas recetas saladas que incluyen a nuestra bebida favorita como protagonista, hoy te traemos una salsa de café para carnes.

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer