EL MEJOR FLAN DE CAFÉ

EL MEJOR FLAN DE CAFÉ

Esta receta es la idea perfecta para convertir algunos ingredientes que solemos tener en casa en un postre delicioso, fácil y sobretodo rápido. Además, puedes utilizar la variedad de café en cápsulas que más te guste.

Toma nota de los ingredientes y sigue el paso a paso para darte el gusto con el mejor flan de café

 

INGREDIENTES
  • 2 cápsulas de café Viaggio Espresso (80ml)
  • 1 taza de leche (200ml)
  • 350 ml de leche condensada
  • 6 huevos
  • 100 grs de azúcar (para el caramelo)

 

PREPARACIÓN PASO A PASO

Para realizar el caramelo coloca en un olla a fuego lento el azúcar con 4 cucharadas de agua. Mezcla bien y déjalo hasta que el azúcar comience a tomar un color dorado. Remueve de tanto en tanto, para que la cocción sea pareja y no se te queme. Cuando esté a punto caramelo! viértelo en los moldes para el flan (puede    ser uno grande o varios chicos) y deja que se enfríe.


Para el flan, lo primero es preparar el café. Es importante que lo hagas justo antes de empezar la mezcla, para aprovechar los sabores del café recién preparado y evitar que se oxide. Ahora bien, ya que el café es el ingrediente estrella, te traemos 2 ideas para darle el toque Viaggio a este flan de café:

  1. prueba hacerlo con una variedad intensa para que el postre resulte con mucho sabor (Intenso, Ristretto o Colombia).  
  2. Aromatiza tu flan utilizando alguna de nuestras variedades con aromas naturales (el Vaniglia y el Caramello son ideales!)

 Ahora que ya tienes tu café, sigamos con la preparación. En un bowl mezcla los huevos, las leches (común y condensada) y el café hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y obtengas una crema homogénea. 

Coloca la mezcla en los moldes previamente bañados en caramelo y llévalos al horno a baño maría hasta que cuaje (45 min. aproximadamente)

Para servir puedes acompañarlos con una cucharada de crema batida, dulce de leche o por qué no el clásico del Plata: ¡MIXTO! 

Déjanos en comentarios si la probaste y qué tal te salió.

 

TIPS Viaggio Espresso

 

  1. El caramelo puedes hacerlo sin el añadido de agua, lo que te dará como resultado un caramelo más denso. Lo importante es que el agua siempre debe agregarse al momento de poner el azúcar a calentar, es decir al inicio, nunca cuando el azúcar ya comenzó a derretirse porque puede que se te cristalice.
  2. Verás que nuestro flan no tiene agregado de azúcar. La razón: durante la cocción la mezcla toma toda la dulzura del caramelo. Además la leche condensada ya le brinda la dulzura necesaria.
  3. Para saber si el flan está cocido debemos pincharlo con un cuchillo, si sale seco, el flan está listo para retirar.
  4. El flan debe enfriarse antes de comerlo, pero ello lleva a que el caramelo también se endurecerá. Por eso, para desmoldarlo, simplemente calienta el recipiente directo sobre la hornalla para que se derrita y puedas obtener ese flan bañado en caramelo soñado!. 

¡Buen provecho!







Ver artículo completo

El viaje del café, de la semilla a la taza
El viaje del café, de la semilla a la taza

Descubre los siete pasos que hacen posible que cada taza de café sea una experiencia extraordinaria, desde el sembrado hasta el momento en que deleitamos nuestros sentidos con una taza perfecta.

Ver artículo completo →

¿Cómo catar café y apreciarlo con todos los sentidos?
¿Cómo catar café y apreciarlo con todos los sentidos?

La degustación es una técnica utilizada para evaluar los granos de café de mayor calidad. ¿Cómo podemos aplicar estos conocimientos en casa para disfrutar de una taza de café deliciosa?

Ver artículo completo →

Salsa de café para carnes
Salsa de café para carnes

Generalmente, solemos encontrar recetas dulces vinculadas al café, sin embargo, existen muchas recetas saladas que incluyen a nuestra bebida favorita como protagonista, hoy te traemos una salsa de café para carnes.

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer