EL MEJOR FLAN DE CAFÉ

EL MEJOR FLAN DE CAFÉ

Esta receta es la idea perfecta para convertir algunos ingredientes que solemos tener en casa en un postre delicioso, fácil y sobretodo rápido. Además, puedes utilizar la variedad de café en cápsulas que más te guste.

Toma nota de los ingredientes y sigue el paso a paso para darte el gusto con el mejor flan de café

 

INGREDIENTES
  • 2 cápsulas de café Viaggio Espresso (80ml)
  • 1 taza de leche (200ml)
  • 350 ml de leche condensada
  • 6 huevos
  • 100 grs de azúcar (para el caramelo)

 

PREPARACIÓN PASO A PASO

Para realizar el caramelo coloca en un olla a fuego lento el azúcar con 4 cucharadas de agua. Mezcla bien y déjalo hasta que el azúcar comience a tomar un color dorado. Remueve de tanto en tanto, para que la cocción sea pareja y no se te queme. Cuando esté a punto caramelo! viértelo en los moldes para el flan (puede    ser uno grande o varios chicos) y deja que se enfríe.


Para el flan, lo primero es preparar el café. Es importante que lo hagas justo antes de empezar la mezcla, para aprovechar los sabores del café recién preparado y evitar que se oxide. Ahora bien, ya que el café es el ingrediente estrella, te traemos 2 ideas para darle el toque Viaggio a este flan de café:

  1. prueba hacerlo con una variedad intensa para que el postre resulte con mucho sabor (Intenso, Ristretto o Colombia).  
  2. Aromatiza tu flan utilizando alguna de nuestras variedades con aromas naturales (el Vaniglia y el Caramello son ideales!)

 Ahora que ya tienes tu café, sigamos con la preparación. En un bowl mezcla los huevos, las leches (común y condensada) y el café hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y obtengas una crema homogénea. 

Coloca la mezcla en los moldes previamente bañados en caramelo y llévalos al horno a baño maría hasta que cuaje (45 min. aproximadamente)

Para servir puedes acompañarlos con una cucharada de crema batida, dulce de leche o por qué no el clásico del Plata: ¡MIXTO! 

Déjanos en comentarios si la probaste y qué tal te salió.

 

TIPS Viaggio Espresso

 

  1. El caramelo puedes hacerlo sin el añadido de agua, lo que te dará como resultado un caramelo más denso. Lo importante es que el agua siempre debe agregarse al momento de poner el azúcar a calentar, es decir al inicio, nunca cuando el azúcar ya comenzó a derretirse porque puede que se te cristalice.
  2. Verás que nuestro flan no tiene agregado de azúcar. La razón: durante la cocción la mezcla toma toda la dulzura del caramelo. Además la leche condensada ya le brinda la dulzura necesaria.
  3. Para saber si el flan está cocido debemos pincharlo con un cuchillo, si sale seco, el flan está listo para retirar.
  4. El flan debe enfriarse antes de comerlo, pero ello lleva a que el caramelo también se endurecerá. Por eso, para desmoldarlo, simplemente calienta el recipiente directo sobre la hornalla para que se derrita y puedas obtener ese flan bañado en caramelo soñado!. 

¡Buen provecho!







Ver artículo completo

USO Y LIMPIEZA DE TU CAFETERA DE CÁPSULAS
USO Y LIMPIEZA DE TU CAFETERA DE CÁPSULAS

¿Conoces la importancia de limpiar tu cafetera después de usarla? La falta de limpieza tiene como resultado un café preparado con agua sucia, con moho y hasta podría traer problemas para infusionar correctamente. Sigue los consejos de nuestros expertos y disfruta al máximo tu cafetera de cápsulas.

Ver artículo completo →

MÁS DE MIL AÑOS COSECHANDO EL BUEN SABOR
MÁS DE MIL AÑOS COSECHANDO EL BUEN SABOR

El 1 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Café, una oportunidad perfecta para rendir homenaje a las mujeres y los hombres que protagonizan cada etapa del proceso, para llevar el mejor café a los hogares del todo el mundo. Conocé la historia completa en esta nota especial.

Ver artículo completo →

UN CLÁSICO ITALIANO: BISCOTTI DE ALMENDRAS
UN CLÁSICO ITALIANO: BISCOTTI DE ALMENDRAS

También conocido como Cantuccini, este dulce típico de la toscana es ideal para acompañar un buen café.

Anímate a realizar esta receta en casa y transportarte a Italia a través de los sabores de su gastronomía más tradicional.

Ver artículo completo →