El viaje del café, de la semilla a la taza

El viaje del café, de la semilla a la taza

Descubre los siete pasos que hacen posible que cada taza de café sea una experiencia extraordinaria, desde el sembrado hasta el momento en que deleitamos nuestros sentidos con una taza perfecta. 


01 Sembrado: En el comienzo de todo, la semilla se planta con cuidado y dedicación. Se seleccionan las mejores variedades de café y se cultivan en condiciones óptimas para garantizar una calidad excepcional.


02 Crecimiento: Con el paso del tiempo, las plantas de café crecen, absorbiendo los nutrientes del suelo y desarrollando su distintivo aroma y sabor. Cada planta es cuidada con esmero, observando su progreso y asegurando que se desarrollen de manera saludable.


03 Recolección: Cuando los frutos maduran, llega el momento de la cosecha. Manos expertas seleccionan únicamente los mejores granos, garantizando que solo los más maduros y sabrosos sean recolectados para continuar con el proceso.


04 Cupping: Llega el momento de evaluar y apreciar la calidad del café. A través de catas meticulosas, nuestros expertos en café analizan cuidadosamente las características de cada lote, buscando perfeccionar su sabor y aroma.


05 Tueste: El arte del tueste comienza. Los granos seleccionados pasan por un proceso de tueste delicado y preciso. Nuestros maestros tostadores aplican su experiencia para resaltar los sabores y aromas distintivos de cada lote de café.


06 Café: ¡La espera ha terminado! Los granos de café tostados se muelen y se preparan con precisión para crear una taza que deleite todos nuestros sentidos. Cada sorbo es un instante en el que el café revela su esencia completa.


En Viaggio Espresso, nos enorgullece seguir cada paso con pasión y dedicación, para llevar a tu taza un café excepcional.


¡Celebremos juntos el arte y la magia del café! 





Ver artículo completo

¿Cómo catar café y apreciarlo con todos los sentidos?
¿Cómo catar café y apreciarlo con todos los sentidos?

La degustación es una técnica utilizada para evaluar los granos de café de mayor calidad. ¿Cómo podemos aplicar estos conocimientos en casa para disfrutar de una taza de café deliciosa?

Ver artículo completo →

Salsa de café para carnes
Salsa de café para carnes

Generalmente, solemos encontrar recetas dulces vinculadas al café, sin embargo, existen muchas recetas saladas que incluyen a nuestra bebida favorita como protagonista, hoy te traemos una salsa de café para carnes.

Ver artículo completo →

Café, la estrella revelación de los tragos de verano.
Café, la estrella revelación de los tragos de verano.

El verano suele ser esa estación en donde además de vacaciones y tiempo al aire libre solemos asociar con bebidas refrescantes. Es también frecuente que en nuestro imaginario el café pase a un segundo plano porque nos vemos disfrutándolo en una escena casi invernal. Pero ya es hora de salir de ese estereotipo y permitirnos disfrutar de las muchas posibilidades que ofrece nuestra querida infusión: refrescantes, deliciosas y muy saludables.

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer