HUEVOS DE PASCUA Y MOUSE DE CAFÉ

HUEVOS DE PASCUA Y MOUSE DE CAFÉ

Estar en casa nos anima a hacer cosas diferentes como, por ejemplo, pasar extensas horas en la cocina combinando ingredientes, siguiendo recetas  o preparando platos que nunca antes degustamos. En pocos días nos hemos convertido en chefs profesionales y nuestra cocina se ha vuelto uno de los espacios mas populares de la casa, incluso para los más chicos.

Para pasar las pascuas, no te vamos a proponer lanzarte a ciegas a fabricar tu primer huevo de pascua (no por falta de habilidad sino porque sería una rareza encontrar en casa un molde acorde para tamaña hazaña). En cambio, te traemos una idea para darle un giro inesperado a esta celebración familiar: una mouse de café para rellenar los huevos de chocolate. Toma nota de los tips, que son aptos para golosos y amantes de café.

INGREDIENTES

  • 150 g  de chocolate en barra 
  • 160 ml café (2 cápsulas de tu sabor preferido Viaggio Espresso)
  • 150 g manteca
  • 6 huevos (6 yemas y 6 claras)
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 300 g crema
  • 150 g de azúcar

 

PASO A PASO PARA LA MOUSE DE CAFÉ

1- Derretir el chocolate con la manteca a baño maría.

2- Mientras se derrite el chocolate, batir la crema a medio punto y reservar en la heladera.

3- Una vez esté completamente derretido el chocolate y la manteca, sacar del fuego y revolver para que se vaya enfriando. Una vez a temperatura ambiente  añadir las yemas, el café recién preparado y la gelatina hidratada. Batir hasta que quede todo bien incorporado. 

4- Agregar la crema previamente batida y reservar la preparación en la heladera.

5- Mientras la preparación toma frío, colocar las claras en un bowl y batir con el azúcar hasta alcanzar el punto nieve.

6- Incorporar las claras a la preparación de chocolate mezclando en forma envolvente. Dejar enfriar en la heladera 24 horas.

 

EMPLATADO

Agarrar la mitad de un huevo de pascua de chocolate y rellenar con la mouse.

Para decorar pedile ayuda a los más chicos: pueden usar los confites que vienen dentro del huevo de chocolate, o trocitos de galletitas oreo, o lo que tengas en casa. Dejá volar la imaginación y serví este postre con tu toque especial. Eso si, acompañalo en la sobremesa con un buen café.

 

TIPS VIAGGIO ESPRESSO

- Cuanto más tiempo de batido le des a la mezcla de chocolate, manteca, yemas y café, más aireado quedará tu mouse.

-Para saber si las claras están al punto correcto, pone boca abajo el bowl. Si están en punto nieve no se cae ni una gota!

-Más ideas para decorar: cacao, coco rallado o en escamas, frutos secos caramelizados, salsa de dulce de leche.

-Si no tenes chicos y lo van a disfrutar los grandes, podes agregar a la mouse 10ml de licor tipo irlandes.

¡Felices Pascuas!





Ver artículo completo

CAFÉ HELADO CON COCO
CAFÉ HELADO CON COCO

Queremos compartir esta sencilla pero exquisita mezcla, donde se combina la cremosidad del coco con el intenso sabor del café y el toque especiado de la canela. Es una bebida fácil de preparar y con un sabor agradable y completamente personalizable.

Ver artículo completo →

LA INTENSIDAD DE UN BUEN CAFÉ
LA INTENSIDAD DE UN BUEN CAFÉ

¿Cuál es la diferencia entre un café de intensidad 6 y uno de intensidad 11? ¿De qué depende el cuerpo del café?. Lee esta nota y saca el barista que llevas dentro. 

 

Ver artículo completo →

CAFÉ FRIO CON NARANJA: UN CÓCTEL DE VITAMINA
CAFÉ FRIO CON NARANJA: UN CÓCTEL DE VITAMINA

El café es la mejor opción si queremos arrancar el día con energía, pero como también hemos de agregarle vitaminas a nuestro desayuno, se nos ocurrió una receta súper fácil que podrás hacer todas las mañanas. En sólo cinco minutos podrás disfrutar de un delicioso café frío con naranja.

Ver artículo completo →