LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL CAFÉ

LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL CAFÉ

El café provee sensaciones y momentos tan únicos como gratificantes. Viaggio Espresso introduce en el mercado de cápsulas compatibles un nuevo concepto: es posible tomar un café 100% natural y de la mejor calidad en la comodidad del hogar.

Son muchos factores los que influyen para ver plasmado en la realidad esta premisa detrás de la cual se esconden grandes beneficios para nuestra calidad de vida, para la comunidad y el medioambiente. 

 

DE BUENA SEMILLA

Cada cápsula Viaggio Espresso encierra 100% café molido de tueste natural, proveniente de las mejores plantaciones del mundo. Es importante que el cultivo y la cosecha de los granos se realicen bajo los más refinados métodos, para que el café mantenga su personalidad inerte desde la semilla hasta la taza. Una vez obtenido el café verde, se realizan una serie de catas y controles de las diferentes fases del reposo del café, antes de la etapa de tostado. De esta manera se evalúan los perfiles de la cosecha y las características y atributos de los granos seleccionados.

La marca se basa en principios de sostenibilidad y trazabilidad.  Estos principios hacen que se contribuya al cuidado del medioambiente, conservando la biodiversidad mediante la mejora de las prácticas en el uso de la tierra, a la vez que se tiene un estricto control sobre todo el proceso. Esto le valió a Viaggio Espresso la certificación de dos de los organismos más reconocidos  a nivel mundial: Rainforest Alliance y OU Kosher

La primera garantiza que los productos de la marca son social, económica y ambientalmente sostenibles. Rainforest Alliance fortalece la posición de los productores de café, capacitándolos en métodos que aumenten su producción y protejan la salud del suelo para futuras generaciones. Todo ello con el objetivo de garantizar el bienestar a largo plazo de las comunidades agrícolas, de los bosques y la vida silvestre.

Por su parte, la Orthodox Union Kosher garantiza la calidad y pureza del café. Para ello la materia prima pasa periódicamente una inspección externa donde se comprueba la salubridad y se valoran los parámetros a tener en cuenta para que se conserve en perfectas condiciones.

 

SOMOS LO QUE BEBEMOS

El cuidado de nuestra salud comienza por ser conscientes de lo que estamos ingiriendo, lo cual incluye, por supuesto, lo que bebemos. El café puede aportar muchos beneficios a nuestra salud, siempre cuando bebamos sólo café. Con estas premisas, el equipo de expertos sommeliers de Viaggio Espresso, creó diferentes blends utilizando únicamente café molido, sin conservantes, sin azúcares ni aromatizantes añadidos. Así cada una de las variedades de la marca, están logradas a través de los diferentes niveles de tueste, evaluando el tiempo y la temperatura a la que se exponen los granos para obtener el sabor deseado. 

El DECAFFEINATO Viaggio Espresso, a diferencia de otros descafeinados que se encuentran en el mercado, se realiza disolviendo y luego eliminando la cafeína del grano mediante un proceso natural a base de agua antes del tueste. Este proceso no altera el sabor natural del café, una de las características más importantes de este blend.

 

CONSERVAR EL MEJOR SABOR

Obtener semillas de primera calidad y realizar un proceso de excelencia, sería en vano sin un sistema de encapsulado que permita cuidar todas las propiedades naturales del café.

Viaggio Espresso desarrolló un sistema de envasado, exclusivo y patentado, que logra preservar el café y garantizar un 99.9% de hermeticidad.

En la sala de envasado, se cuenta con una ambientación diseñada a partir de parámetros ambientales estrictamente controlados tales como temperatura, humedad, calidad del aire e iluminación, para mantener la calidad e inocuidad del café.

Las máquinas de envasado, incluyendo los molinillos, son regularmente sometidos a controles técnicos y de limpieza. Asimismo, el producto terminado pasa por un riguroso proceso de inspección a través de muestreos cualitativos y cuantitativos para garantizar las especificaciones establecidas. 

Cápsulas de vanguardia

Tras un largo proceso de investigación, Viaggio Espresso logró desarrollar cápsulas con materiales de vanguardia y una técnica de extracción inigualable. Esto permite no sólo que el café encapsulado no altere su aroma y su sabor, sino que además cuida la vida útil de la máquina de café. 

Las cápsulas poseen una certificación de migración de temperatura: esto significa que cuando el material toma contacto con el agua caliente, no pierde sus propiedades ni deja partículas que puedan alterar el sabor.