LA INTENSIDAD DE UN BUEN CAFÉ

LA INTENSIDAD DE UN BUEN CAFÉ

La intensidad es un término que se usa tradicionalmente en la cata de café para determinar el grado de sabor y aroma de cada taza. Hay muchos factores que nos permiten captarla ya sea de una manera fuerte o suave, intensa o evanescente.

Cómo se va a percibir la intensidad en cada taza, nace del experto barista y tostador, quienes crean el perfil que van a darle a cada blend, desde la selección de los orígenes y tipos de granos, hasta el nivel de tueste de cada uno para que su conjunto logre la taza perfecta.

En Viaggio Espresso creamos cada una de nuestras variedades pensando en satisfacer a todos los paladares: desde los que disfrutan de intensidades suaves hasta los amantes de los sabores más fuertes. Por eso en toda nuestra gama de café podrán encontrar el blend ideal para cada uno.


INTENSIDAD EN ESCALA

Normalmente, se utiliza una escala numérica para definir los niveles de intensidad, con ella podrás elegir el café que mayor se adapte a tu gusto: 

 

  • Los cafés que llegan hasta un 7 de intensidad, tienen un cuerpo más ligero, un sabor delicado y una mayor acidez. Por lo general son granos con un tueste claro/medio.
  • Entre 7 y 9 puntos de intensidad, encontramos cafés más equilibrados en cuanto a aroma, acidez y sabor, gracias a un tueste que puede ir del medio al oscuro.
  • Aquellos cafés con 10 puntos o más de intensidad cuentan con un cuerpo redondo, aromas y sabores más persistentes , notas más envolventes y un menor grado de acidez. Estos cafés poseen un tueste oscuro o extra oscuro. Entre nuestras variedades de grano y molido lo pueden encontrar en el intenso y el italian roast respectivamente.

Además, en nuestro afán por ampliar nuestra gama de cafés en cápsulas compatibles con Nespresso®, hemos creado Fortissimo*, un café extraordinariamente cremoso realizado con granos de robusta de tueste 100% natural. Este nuevo blend posee un cuerpo redondo y completo con 14 puntos de intensidad y donde claramente destacan sus notas ahumadas y un potente amargor, ideal para todas aquellas personas amantes de los sabores con carácter. 

Es un café ideal para comenzar el día con un toque extra de energía o para disfrutar en aquellas pausas donde necesitamos un shot de café potente.

 

*Aún no se comercializa en Argentina, pero se encuentra pronto a desembarcar y promete ser motivo de deleite.





Ver artículo completo

El viaje del café, de la semilla a la taza
El viaje del café, de la semilla a la taza

Descubre los siete pasos que hacen posible que cada taza de café sea una experiencia extraordinaria, desde el sembrado hasta el momento en que deleitamos nuestros sentidos con una taza perfecta.

Ver artículo completo →

¿Cómo catar café y apreciarlo con todos los sentidos?
¿Cómo catar café y apreciarlo con todos los sentidos?

La degustación es una técnica utilizada para evaluar los granos de café de mayor calidad. ¿Cómo podemos aplicar estos conocimientos en casa para disfrutar de una taza de café deliciosa?

Ver artículo completo →

Salsa de café para carnes
Salsa de café para carnes

Generalmente, solemos encontrar recetas dulces vinculadas al café, sin embargo, existen muchas recetas saladas que incluyen a nuestra bebida favorita como protagonista, hoy te traemos una salsa de café para carnes.

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer