MOKA, LA CAFETERA MÁS FAMOSA DEL MUNDO

MOKA, LA CAFETERA MÁS FAMOSA DEL MUNDO

Creada por Alfonso Bialetti en 1933 es hoy un elemento icónico e indispensable en la cocina de los amantes del café. Conocé en esta nota su historia, sus características y algunas curiosidades.

La historia de la cafetera italiana, conocida también como cafetera moka o macchinetta, nace cuando su creador ve a su mujer usando una lavadora primitiva llamada “lisciveuse”. Esta era una especie de olla muy grande que calentaba el agua junto con la ropa y el jabón, y que en el centro tenía una pipeta que hacía que, al hervir el agua, esta subiera por el conducto vertiendo el jabón de nuevo sobre la ropa. Fue en ese momento cuando Bialetti pensó que un sistema similar podría servir para elaborar café.

Así surge la moka express, una cafetera que revolucionó la forma de preparar café en casa por su facilidad de uso, su gran variedad de tamaño según las tazas deseadas y su estructura de aluminio con asas de baquelitas que le otorgan una buena resistencia térmica. 

¿CON QUÉ CAFÉ VIAGGIO SE PUEDE USAR?

La cafetera italiana produce una bebida intensa, con cuerpo y de calidad en pocos minutos, logrando equiparar al café de hogar con el de los bares. Si tenés una en tu casa, sea grande o pequeña, vas a poder disfrutarla en el momento que quieras con nuestros productos.

Para que el café sea extraordinario garantizamos una molienda ideal y una materia prima de excelencia. Por eso, nuestros sabores de café molido son una magnífica opción para disfrutar la moka express ya que son 100% de tueste natural sin conservantes sin azúcares ni aromas añadidos.

Para los amantes de los intensos, pueden elegir el Tueste Oscuro, el French Roast o el Italian Roast. En cambio, para los que prefieren sabores más suaves los blends ideales son el Tueste Claro, el Tueste Medio y el Decaffeinato. Para aquellos que cuenten con un molinillo de café en casa, son una buena opción nuestros café en grano para moler al momento. 

 

CURIOSIDADES DE LA MOKA

  • Se estima que son más de 300 millones las unidades vendidas y calculan que se vende una cada minuto.
  • En Argentina el modelo se llama Volturno y se fabrica en Caseros, Gran Buenos Aires, desde hace 68 años.  
  • Un ejemplar de la cafetera de los años 30 se encuentra en la colección del MOMA de Nueva York. 
  • Se expone en la Triennale de Milán como un exponente del diseño de vanguardia.
  • Su icono es un pequeño hombre con bigote alzando el índice para pedir un café (que en realidad es la caricatura de Bialetti hecha por su hijo).
  • Antes de su introducción, el café se consumía más en público que en espacios privados, y solo se bebía en los círculos de la élite. 

En fin, este objeto histórico nos remite al placer y a la experiencia de disfrutar un buen café solo, en familia o con amigos en diferentes momentos de la vida.

¡Nosotros ya estamos preparando una ronda para compartir! 





Ver artículo completo

El viaje del café, de la semilla a la taza
El viaje del café, de la semilla a la taza

Descubre los siete pasos que hacen posible que cada taza de café sea una experiencia extraordinaria, desde el sembrado hasta el momento en que deleitamos nuestros sentidos con una taza perfecta.

Ver artículo completo →

¿Cómo catar café y apreciarlo con todos los sentidos?
¿Cómo catar café y apreciarlo con todos los sentidos?

La degustación es una técnica utilizada para evaluar los granos de café de mayor calidad. ¿Cómo podemos aplicar estos conocimientos en casa para disfrutar de una taza de café deliciosa?

Ver artículo completo →

Salsa de café para carnes
Salsa de café para carnes

Generalmente, solemos encontrar recetas dulces vinculadas al café, sin embargo, existen muchas recetas saladas que incluyen a nuestra bebida favorita como protagonista, hoy te traemos una salsa de café para carnes.

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer