La historia de la cafetera italiana, conocida también como cafetera moka o macchinetta, nace cuando su creador ve a su mujer usando una lavadora primitiva llamada “lisciveuse”. Esta era una especie de olla muy grande que calentaba el agua junto con la ropa y el jabón, y que en el centro tenía una pipeta que hacía que, al hervir el agua, esta subiera por el conducto vertiendo el jabón de nuevo sobre la ropa. Fue en ese momento cuando Bialetti pensó que un sistema similar podría servir para elaborar café.
Así surge la moka express, una cafetera que revolucionó la forma de preparar café en casa por su facilidad de uso, su gran variedad de tamaño según las tazas deseadas y su estructura de aluminio con asas de baquelitas que le otorgan una buena resistencia térmica.
¿CON QUÉ CAFÉ VIAGGIO SE PUEDE USAR?
La cafetera italiana produce una bebida intensa, con cuerpo y de calidad en pocos minutos, logrando equiparar al café de hogar con el de los bares. Si tenés una en tu casa, sea grande o pequeña, vas a poder disfrutarla en el momento que quieras con nuestros productos.
Para que el café sea extraordinario garantizamos una molienda ideal y una materia prima de excelencia. Por eso, nuestros sabores de café molido son una magnífica opción para disfrutar la moka express ya que son 100% de tueste natural sin conservantes sin azúcares ni aromas añadidos.
Para los amantes de los intensos, pueden elegir el Tueste Oscuro, el French Roast o el Italian Roast. En cambio, para los que prefieren sabores más suaves los blends ideales son el Tueste Claro, el Tueste Medio y el Decaffeinato. Para aquellos que cuenten con un molinillo de café en casa, son una buena opción nuestros café en grano para moler al momento.
CURIOSIDADES DE LA MOKA
En fin, este objeto histórico nos remite al placer y a la experiencia de disfrutar un buen café solo, en familia o con amigos en diferentes momentos de la vida.
¡Nosotros ya estamos preparando una ronda para compartir!