OCTUBRE: EL MES DEL CAFÉ

OCTUBRE: EL MES DEL CAFÉ

El café es la segunda bebida más consumida del mundo y para muchos es un elemento que une a las personas e integra a diferentes comunidades. Por esto y por muchas razones más se conmemora el Día Internacional del Café. En esta nota te contamos el porqué y la historia detrás de esta celebración.

En Viaggio Espresso amamos el café, es nuestra pasión, nuestro motivo para trabajar día a día y nuestra responsabilidad para que todos puedan disfrutar esta deliciosa bebida. Seguramente vos que estás leyendo, nosotros y todos los fanáticos del café no ponen en discusión que exista el Día Internacional del Café, pero lo que muchos no saben es cómo nació 

Este día surge por iniciativa de la Organización Internacional del Café (ICO en inglés) cuando el 01 de octubre del 2015 decidió crear una jornada para conmemorar a este grano y bebida milenaria. Desde ese entonces, el mundo cafetero se unió a la celebración con el mismo fin: el amor, el cariño, la tradición, la cultura y la pasión por el café. 

A partir de este día, la ICO creó diferentes campañas para concientizar y acompañar sobre diferentes causas y problemáticas alrededor de este mercado. Fue así que en el 2018 la temática fue sobre las “Mujeres en el café” y en el 2020 fue sobre los problemas que surgieron a partir de la pandemia. 

Esta jornada representa el trabajo de muchos países que año tras año trabajan su tierra para cultivar los mejores granos y también para los amantes de una buena taza de café.

Además, consideramos oportuno agradecer a todos nuestros colaboradores, representantes, distribuidores y clientes que hacen posible que nuestra marca esté presente en más de 25 países y que podamos crear los más deliciosos blends para que sigamos disfrutando esta bebida milenaria. 

Países caficultores

El cinturón cafetero abarca África, Asía, América Latina y el Caribe, por lo que convierten al café en un cultivo mundial. Todos ellos cuentan con el trabajo constante de los cafetaleros y su compromiso en la cosecha. 

Brasil es considerado el mayor productor de café, con una producción anual de 3.009 toneladas, lo que equivale al 40% del café del mundo. En segundo lugar se ubica Vietnam con 1.683 toneladas y en tercer lugar se encuentra Colombia, que cuenta con alrededor de 2,3 millones de tierras dedicadas al cultivo de café y administradas por familias. 

Por otra parte, se cree que Etiopía es el hogar original del café arábica. Allí 12 millones de personas viven del sector, representando el 28% de las exportaciones del país. 

Por último, integran la lista de países caficultores Indonesia, Honduras, Perú, India, México y Uganda. 

El café en Argentina 

Esta bebida está lejos de ganarle al mate, pero en el país su consumo sigue creciendo. Según un relevamiento efectuado por la consultora Isonomía para la Cámara Argentina de Café en 2015 a 904 personas, el 82% de los consumidores toman más de una taza por día: el 63% bebe entre 1 y 2; el 16% entre 3 y 4 y el 3% más de 4. El 18% restante reconoció tomar menos de 1 taza por día.

Por otro lado, el 49% respondió que les gusta su sabor y el 20% dijo que "los despierta". Además, 6 de cada 10 personas contestó que juntarse a tomar esta bebida "es una costumbre muy argentina".

El 65% de la población consultada está de acuerdo con que las reuniones con amigos mejoran tomando café. En tanto, el 48% afirma que después de consumir esta bebida "se siente mucho mejor", mientras el 14% no puede "empezar su día sin un café".

Por último, se estima que los argentinos consumen en promedio 208 tazas de café por año, lo que equivale a un kilo por persona al año.

¡Somos amantes del café y nos encanta celebrarlo! Vamos a preparar una buena taza y a regalar una sonrisa por este sentimiento que nos une. 

  





Ver artículo completo

EL CAFÉ ES MUNDIAL
EL CAFÉ ES MUNDIAL

A días para el inicio del Mundial Qatar 2022, el entusiasmo se extendió por todos los rincones del país y desde Viaggio Espresso queremos saber qué vínculo tiene el café con este evento.

Ver artículo completo →

MOKA, LA CAFETERA MÁS FAMOSA DEL MUNDO
MOKA, LA CAFETERA MÁS FAMOSA DEL MUNDO

Creada por Alfonso Bialetti en 1933 es hoy un elemento icónico e indispensable en la cocina de los amantes del café. Conocé en esta nota su historia, sus características y algunas curiosidades.

Ver artículo completo →

Mujer tomando café
3 beneficios del café

Desde hace años, el café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Millones de personas lo eligen en sus diferentes variedades por su aroma y su sabor para disfrutar un buen momento. En esta nota, conocé tres de sus beneficios más importantes.

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer