SPECIALTY COFFEE, LA EXCELENCIA EN UNA TAZA DE CAFÉ.

SPECIALTY COFFEE, LA EXCELENCIA EN UNA TAZA DE CAFÉ.

Según la Specialty Coffee Association (SCA), el café de especialidad es aquel que obtiene una puntuación en taza de 80 o más puntos (sobre 100), evaluado por un Q-Grader certificado. Esta calificación se da en el proceso llamado cata y califica atributos tales como la fragancia, el aroma, la intensidad y calidad de la acidez, el sabor, el cuerpo y el balance, entre otros.

Como especialistas en café seleccionamos las fincas de los mejores orígenes para crear esta línea de Café de Especialidad, que conquista a todos los paladares.

 

JAMAICA BLUE MOUNTAIN

Este café proveniente de la región Blue Mountain, un cordón montañoso con picos de hasta 2256 mts de altura en el Caribe Jamaiquino, es uno de los más deseados por los amantes del buen café, por las condiciones ideales que ofrece la región para el cultivo de cafetos de calidad. Se trata de un café dulce y brillante, con un balance exquisito, buen cuerpo y acidez redonda. Ofrece una taza muy limpia, con notas a chocolate y frutos secos.

ESPECIE: Arábica

VARIEDAD: Typica

PROCESO: Lavado

ALTITUD: 1700-1800 m

PUNTAJE DE CATA: 88 puntos

 

ETHIOPÍA KAFFA

La región de Kaffa es reconocida en el mundo como la cuna del café. Fue allí donde, según la leyenda, un pastor con sus cabras descubrió un fruto que tenía efectos energizantes en sus animales. Siglos después, esta región continúa ofreciendo granos de excelente calidad. Nuestro Specialty Coffee Ethiopía Kaffa, posee un perfil floral y afrutado, con sabor dulce, acidez málica y cuerpo redondo. Deleita con sus notas a manzana verde, uva, ciruela y melocotón.  Es un café uniforme y balanceado.

ESPECIE: Arábica

VARIEDAD: Typica

PROCESO: Natural

ALTITUD: 1700-1800 m

PUNTAJE DE CATA: 87.25 puntos

 

BURUNDI KIBIRA

Kibira, es una zona de frondosa vegetación que cubre aproximadamente 400 km2 al noroeste de Burundi y ofrece condiciones de clima y suelo ideales para el cultivo de café de especialidad. Nuestro Specialty Coffee Burundi Kibira es un café redondo, con perfil muy equilibrado, cuerpo sedoso y una ligera acidez cítrica. Posee notas a pera, piña y kiwi.

ESPECIE: Arábica

VARIEDAD: Bourbon

PROCESO: Lavado

ALTITUD: 1900-2300 m

PUNTAJE DE CATA: 85 puntos

 

COSTA RICA TARRAZÚ

Esta región de Costa Rica posee especiales condiciones naturales que propician el cultivo del café, lo que lo convierte en un centro cafetero de excelencia en América Central. Nuestro Specialty Coffee Costa Rica Tarrazú, es un café naturalmente dulce con aroma a caramelo. De cuerpo sedoso y acidez balanceada, se completa con notas a vainilla, chocolate y miel.

ESPECIE: Arábica

VARIEDAD: Caturra, Catuai

PROCESO: Honey

ALTITUD: 1400-1800 m

PUNTAJE DE CATA: 84.75 puntos

 

Anímate a sacar el barista que llevas dentro y descubre nuestras variedades de café de especialidad de las regiones más exclusivas y exquisitas del cinturón de café, disponibles tanto en grano como molido.

 

Viaggio Espresso, un café hecho por especialistas.





Ver artículo completo

El viaje del café, de la semilla a la taza
El viaje del café, de la semilla a la taza

Descubre los siete pasos que hacen posible que cada taza de café sea una experiencia extraordinaria, desde el sembrado hasta el momento en que deleitamos nuestros sentidos con una taza perfecta.

Ver artículo completo →

¿Cómo catar café y apreciarlo con todos los sentidos?
¿Cómo catar café y apreciarlo con todos los sentidos?

La degustación es una técnica utilizada para evaluar los granos de café de mayor calidad. ¿Cómo podemos aplicar estos conocimientos en casa para disfrutar de una taza de café deliciosa?

Ver artículo completo →

Salsa de café para carnes
Salsa de café para carnes

Generalmente, solemos encontrar recetas dulces vinculadas al café, sin embargo, existen muchas recetas saladas que incluyen a nuestra bebida favorita como protagonista, hoy te traemos una salsa de café para carnes.

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer