UN CLÁSICO ITALIANO: BISCOTTI DE ALMENDRAS

UN CLÁSICO ITALIANO: BISCOTTI DE ALMENDRAS

Italia es cuna de la gastronomía que más se ha expandido a todo el mundo. Desde recetas familiares que se pasan de generación en generación hasta restaurantes cinco estrellas, los sabores de la cocina italiana se reproducen en los cinco continentes. Y sus dulces no se quedan atrás. Hoy compartimos la receta de una de las delicias más clásicas para acompañar el café.

Otros países han adaptado esta receta con pequeñas variaciones y cambiándole el nombre: Carquiñoles en Cataluña o Rossengóns en Valencia. En muchos casos además de la almendra añaden pasas o pistachos. Pero hoy aprenderemos la receta clásica de los bicottis. ¡Toma nota y anímate a probar esta receta!

 

INGREDIENTES

  • 1 Huevo
  • 85 g de azúcar
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • Ralladura de 1 limón
  • 150 g de harina de trigo
  • 1 cdta. de sal
  • 1 cdta. de licor de anís (opcional)
  • 100 g de almendras con piel y sin tostar
  • Para pintar: 1 huevo

 

PASO A PASO

Para empezar a preparar el biscotti italiano, lo primero que debemos hacer es colocar las almendras en remojo por aproximadamente 20 minutos. Este paso es clave para la textura de nuestros biscottis.

¡Mientras vamos a preparar la masa! En un bol colocamos un huevo junto con el azúcar, la canela y la ralladura de limón y batimos hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla esté bien espumosa. Para aromatizar, si quieres ahora es el momento de agregar una cucharadita de licor de anís o de oporto. 

A continuación, incorporamos a la mezcla la sal y la harina tamizada en dos tandas, para asegurarnos que no se formen grumos. Comenzamos a amasar hasta conseguir una masa homogénea.

Una vez tengamos una masa lisa, escurrimos las almendras y las añadimos enteras a la masa. Amasamos un poco más hasta que las almendras queden repartidas uniformemente entre la masa. Dividimos la masa en dos partes (si ves que no puedes manipularla simplemente mójate las mano) y forma un rectángulo con cada parte. Envuélvelos en papel film y resérvalos en la heladera durante 20 minutos.

-Enciende el horno para precalentarlo-

Pasado este tiempo coloca las masas en una bandeja para horno, previamente cubierta con papel manteca o papel aluminio. Presiona cada masa con la mano para hasta obtener un rectángulo de 3 cm de ancho por unos 2 cm de espesor. Pincelamos la superficie con huevo batido y cocinamos al horno a 180ºC durante unos 20 minutos.

Pasado este tiempo retirar del horno y dejar enfriar por 5 minutos. Con un cuchillo de filo liso, corta rebanadas de 1,5 cm de espesor y vuelve a introducirlas al horno a 200ºC, con calor por arriba, durante unos 3 minutos por cada lado, hasta que estén bien doradas y listo!

Mientras los biscottis se enfrían, preparate tu sabor de café Viaggio Espresso favorito para acompañar este clásico italiano.

 

CONSEJOS

- Decoración: Puedes fundir un poco de chocolate y mojar un extremo del biscotti.

- Consumir: Bien guardados aguantan crujientes varios días, aunque no creo que te duren mucho.

 

 





Ver artículo completo

El viaje del café, de la semilla a la taza
El viaje del café, de la semilla a la taza

Descubre los siete pasos que hacen posible que cada taza de café sea una experiencia extraordinaria, desde el sembrado hasta el momento en que deleitamos nuestros sentidos con una taza perfecta.

Ver artículo completo →

¿Cómo catar café y apreciarlo con todos los sentidos?
¿Cómo catar café y apreciarlo con todos los sentidos?

La degustación es una técnica utilizada para evaluar los granos de café de mayor calidad. ¿Cómo podemos aplicar estos conocimientos en casa para disfrutar de una taza de café deliciosa?

Ver artículo completo →

Salsa de café para carnes
Salsa de café para carnes

Generalmente, solemos encontrar recetas dulces vinculadas al café, sin embargo, existen muchas recetas saladas que incluyen a nuestra bebida favorita como protagonista, hoy te traemos una salsa de café para carnes.

Ver artículo completo →

No olvides tu carrito (0)
×
Welcome Newcomer