UN POSTRE DIFERENTE: EL AFFOGATO

UN POSTRE DIFERENTE: EL AFFOGATO

¿Tienes una cena y te toca ocuparte del postre? Calma, aquí la solución: ¡Café para todos!. Pero no sólo café... le sumamos helado. Te enseñamos a preparar el Affogato, un postre clásico de Italia, que para que disfrutes en tu casa. 

 

Originario de la ciudad de Milán, el Affogato, que en español significa “ahogado”, se prepara vertiendo una taza de café sobre helado. Este postre, que también se considera una bebida, puede acompañarse con un poco de licor y, por qué no, con frutos secos.

¿Cómo se prepara?

Este postre italiano es fácil, rico y se prepara en muy poco tiempo. Lo único que necesitas tener es tu sabor de café preferido y un pote de helado. El clásico se prepara con helado de vainilla o crema americana. Pero, si lo tuyo es el chocolate o el dulce de leche también vale! Puedes reinventarlo y hacerlo a tu gusto personal.

 

INGREDIENTES

  • 40 ml (1 cápsula) de café recién hecho. Te recomendamos nuestro Caramello para llevar esta receta a otro nivel.
  • 40 g de helado (una bocha o dos)
  • Cacao en polvo sin azúcar o canela (cantidad necesaria)
  • Frutos secos al gusto (opcional)

 

PASO A PASO

  1. Preparar el café en una taza pequeña. Deja templar.
  2. Poner el helado en un vaso y verter por encima el café. Esto hará que el helado se derrita un poco y se mezcle con el sabor del café. 
  3. Para decorar y completar este postre, batir la crema a punto chantilly y colocar una cucharada por encima.
  4. Decorar con cacao en polvo o canela.
  5. Para sumarle un crocante, agregar algunos frutos secos por encima.

 

TIP

-Carameliza con miel o azúcar mascabo los frutos secos, un toque increíble.

-Además de nuestro blend Caramello, este postre queda muy bien con el Decaffeinato, el Colombia, dos variedades 100% natural con notas a chocolate. 

 





Ver artículo completo

FROZEN MAROCCHINO: UN CLÁSICO CAFÉ SOBRE HIELO
FROZEN MAROCCHINO: UN CLÁSICO CAFÉ SOBRE HIELO

El marocchino es uno de los típicos cafés que seguramente te recomendaría cualquier camarero italiano. Se suele pedir caliente, pero te enseñamos cómo prepararlo frío para disfrutar en estos días de verano.

Ver artículo completo →

CÓMO PREPARAR EL MEJOR HELADO DE CAFÉ
CÓMO PREPARAR EL MEJOR HELADO DE CAFÉ

¡Te va a encantar este helado de café casero! Cremoso y con la intensidad del café #ViaggioEspresso que tanto gusta. En pocos minutos y con sólo tres ingredientes (¡Si, leíste bien: T R E S ingredientes!) tendrás un exquisito helado de café en tu congelador listo para disfrutar.

Ver artículo completo →

COCKTAIL DE CAFÉ: VODKA ESPRESSO
COCKTAIL DE CAFÉ: VODKA ESPRESSO

Todos disfrutamos de un buen café caliente por las mañanas o después de comer, pero lo que no muchos saben es que con café se pueden hacer originales cocktails que deleitarán tu paladar.

Ver artículo completo →