¿Tienes una cena y te toca ocuparte del postre? Calma, aquí la solución: ¡Café para todos!. Pero no sólo café... le sumamos helado. Te enseñamos a preparar el Affogato, un postre clásico de Italia, que para que disfrutes en tu casa.
Originario de la ciudad de Milán, el Affogato, que en español significa “ahogado”, se prepara vertiendo una taza de café sobre helado. Este postre, que también se considera una bebida, puede acompañarse con un poco de licor y, por qué no, con frutos secos.
¿Cómo se prepara?
Este postre italiano es fácil, rico y se prepara en muy poco tiempo. Lo único que necesitas tener es tu sabor de café preferido y un pote de helado. El clásico se prepara con helado de vainilla o crema americana. Pero, si lo tuyo es el chocolate o el dulce de leche también vale! Puedes reinventarlo y hacerlo a tu gusto personal.
TIP
-Carameliza con miel o azúcar mascabo los frutos secos, un toque increíble.
-Además de nuestro blend Caramello, este postre queda muy bien con el Decaffeinato, el Colombia, dos variedades 100% natural con notas a chocolate.
El 1 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Café, una oportunidad perfecta para rendir homenaje a las mujeres y los hombres que protagonizan cada etapa del proceso, para llevar el mejor café a los hogares del todo el mundo. Conocé la historia completa en esta nota especial.