USO Y LIMPIEZA DE TU CAFETERA DE CÁPSULAS

USO Y LIMPIEZA DE TU CAFETERA DE CÁPSULAS

A nadie se le ocurriría, por ejemplo, exprimir una naranja, dejar la media naranja dentro del exprimidor y a los dos días quitarla y hacerse un nuevo zumo sin limpiar el exprimidor ¿no?. Del mismo modo, todas las máquinas de café deben limpiarse después de su uso.

En algunas cafeteras parece más obvia la limpieza de filtros y de todo el mecanismo. Sin embargo, en las cafeteras de cápsulas, no siempre lo es.

Aquí te dejamos una guía para que realices una correcta limpieza de tu máquina de cápsulas, que te permitirá no sólo prolongar la vida útil de la cafetera, sino además tomar siempre un café exquisito y más saludable.

LIMPIEZA DE TU CAFETERA

La cafetera para cápsulas compatibles es un utensilio que debe ser limpiado después de su uso como cualquier otro en la cocina. Cuando preparas un café, hay tres agujas que perforan la cápsula e inyectan, por presión, el agua caliente para preparar el café espresso. Si no quitas la cápsula cuando terminas de realizar el café, las agujas quedan en contacto con el café húmedo, el cual empieza a generar moho y hongos que quedan en las agujas hasta el próximo café.

Siguiendo estos simples pasos, te asegurarás que las agujas de tu cafetera quedarán libres de restos de café viejo y evitarás que se formen bacterias. De esta forma estarás bebiendo un café más rico y saludable, al tiempo que este proceso ayuda a que tu cafetera no tenga problemas para infusionar.

 

 PASO A PASO PARA BEBER UN CAFÉ EXQUISITO Y SALUDABLE

1. UTILIZA AGUA FILTRADA O MINERAL EN TU CAFETERA.
2. QUITA LA CÁPSULA AL TERMINAR DE PREPARAR TU CAFÉ.
3. DESPUÉS DEL USO, DEJA CORRER AGUA HASTA QUE SALGA CRISTALINA.
4. DESCARGA EL DEPÓSITO DE CÁPSULAS Y LÁVALO. ¡LISTO!   

       

      DESCALCIFICACIÓN DE TU CAFETERA

      Periódicamente realiza la descalcificación de tu cafetera, para limpiar profundamente todo el mecanismo. Este procedimiento puede variar de un modelo a otro, por lo que te recomendamos que leas el manual de usuario y sigas las instrucciones para realizarlo correctamente.

      CONFIGURACIÓN DE LOS BOTONES

      Es importante que los botones para realizar un café corto y largo estén correctamente configurados, para asegurar que prepare la cantidad adecuada de café y la infusión sea perfecta. Consulta el manual de usuario de la cafetera y sigue el paso a paso.


      ACLARACIÓN IMPORTANTE

      Estos tips no son exclusivos para las cápsulas Viaggio Espresso, sino para cualquier tipo de máquina de cápsulas, sea el sistema que sea. Hicimos esta guía porque para nosotros tu salud es importante. Haz la prueba y cuéntanos si sientes la diferencia al seguir estos consejos.


      Si tienes dudas o quieres recibir más información puedes escribirnos por chat o whatsapp o al mail contactoargentina@viaggioespresso.com







      Ver artículo completo

      MÁS DE MIL AÑOS COSECHANDO EL BUEN SABOR
      MÁS DE MIL AÑOS COSECHANDO EL BUEN SABOR

      El 1 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Café, una oportunidad perfecta para rendir homenaje a las mujeres y los hombres que protagonizan cada etapa del proceso, para llevar el mejor café a los hogares del todo el mundo. Conocé la historia completa en esta nota especial.

      Ver artículo completo →

      UN CLÁSICO ITALIANO: BISCOTTI DE ALMENDRAS
      UN CLÁSICO ITALIANO: BISCOTTI DE ALMENDRAS

      También conocido como Cantuccini, este dulce típico de la toscana es ideal para acompañar un buen café.

      Anímate a realizar esta receta en casa y transportarte a Italia a través de los sabores de su gastronomía más tradicional.

      Ver artículo completo →

      CHEESECAKE DE CAFÉ Y CREMA TOFFEE
      CHEESECAKE DE CAFÉ Y CREMA TOFFEE

      Reinventamos un clásico que no puedes dejar de probar: una torta de queso de café con salsa de caramelo. Si eres amante del cheesecake y del café como nosotros, no podés dejar de probarlo.

      Ver artículo completo →